Quiénes somos

Esta travesía nació como la primera actividad organizada por descendientes y amigos del pueblo de Mozares, como génesis de lo que más tarde se convertiría en la Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares. Desde ese año 1997 ya van 21 ediciones de la Travesía “Ribera del Trema”.

De unos años a esta parte, un grupo de socios comenzamos a practicar ciclismo de forma habitual y empezamos a tomarnos más en serio nuestra prueba, mejorando la organización e implicándonos cada vez más aplicando nuestras experiencias propias en otras marchas y competiciones. El resultado ha sido que hemos ido creciendo poco a poco, y deseamos seguir con fuerza atrayendo a más participantes para que puedan disfrutar con nosotros de “nuestro” bonito circuito.

La travesía "Ribera del Trema" es una prueba diferente en la que, a base de un esfuerzo importante por parte de los organizadores, conseguimos ofrecer lo mejor de la zona en las mejores condiciones a todo aquel que quiera disfrutar de un día de mountain bike auténtico.

Además del equipo de Mozares BTT, todo el pueblo se vuelca con la travesía, con lo que el ambiente que se crea es importante.

Nuestra asociación organiza, además, numerosas actividades culturales, deportivas y educativas a lo largo del año.

Nos encontramos en el pueblo de Mozares, un pueblo pequeño pero con mucha fuerza situado a 4 km de Villarcayo.


MOZARES Y SU ENTORNO
Mozares es un pequeño pueblo situado a 4km de Villarcayo. Bañado por el río Trema, el cual da nombre a la travesía, y rodeado de senderos, pistas y el río Nela, cuenta con un entorno natural ideal para la práctica del mountain Bike. Con el paso de los años todos esos viejos senderos y caminos se han ido abriendo poco a poco gracias al trabajo de los vecinos del pueblo y los socios de la A.C.R. Amigos de Mozares.
Y es que en Mozares hay un motor muy potente que trabaja promoviendo actividades culturales, deportivas y educativas, a la vez que trata de mantener vivas las costumbres de nuestros antepasados. Ese motor es la Asociación Cultural recreativa Amigos de Mozares, que organiza sin ánimo de lucro cada año actividades como la Trilla tradicional, la Matanza del Cerdo, las Jornadas por el Medio Ambiente y el Reciclaje y la Travesía MTB Ribera del Trema, entre otras muchas.
Ese motor se alimenta de la ilusión y el esfuerzo de personas que dedican su tiempo a dar a conocer su pueblo y a utilizar Mozares como marco para desarrollar todas esas actividades. Con todo, Mozares es una gran familia compuesta de gente inquieta y constante. Para consultar el calendario y acciones, visitar www.mozares.net o www.mozaresbtt.com.