miércoles, 9 de febrero de 2011

Jornada por el Medio Ambiente y el Reciclaje - Día del Árbol. Mozares, 27 de febrero de 2011


El domingo 27 de febrero quedamos todos citados en el local de la Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares para vivir una nueva edición de estas jornadas.


Realmente las jornadas comenzarán el sábado 26 por la tarde, cuando elaboraremos jabón según la receta tradicional empleando aceites usados recogidos a lo largo del año en un contenedor colocado junto a la asociación y sosa cáustica. El objetivo es reutlizar esos aceites evitando que terminen en el desagüe, y crear a partir de una sencilla receta unos jabones realmente útiles.

Ya el domingo comenzaremos a las 11h. con unos talleres impartidos por Educación & Tierra en los que los más pequeños aprenderán a elaborar sus propios jabones a partir de glicerina, y también recuperaremos juegos tradicionales castellanos, creando uno de ellos y jugando. Así, tanto pequeños como mayores disfrutarán con la actividad, unos por la novedad y otros por la añoranza de sus tiempos más jóvenes.

Tras esto, repasaremos los árboles plantados en años anteriores y les daremos el cuidado necesario, plantando después nuevos árboles y arbustos.

Además, a lo largo de la mañana se preparará una demostración de cocina solar cedida por Ingenieros Sin Fronteras. Si el sol nos acompaña, cocinaremos alguna receta para demostrar cómo empleando únicamente la energía del sol, se puede llegar a elaborar recetas de forma sorprendentemente fácil.

La actividad estará organizada por la A.C.R. Amigos de Mozares, con la colaboración del Ayto. de Villarcayo, la Diputación Provincial de Burgos e Ingeniería sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario